Fundación Canto Católico,
una comunidad de música católica

¿Quiénes somos?

Canto Católico es una fundación de laicos llamada a servir a Cristo y a su Iglesia por medio de la música católica, y su identidad es ante todo eclesial y misionera. 

omo el dueño de casa, que saca de su tesoro cosas viejas y cosas nuevas…

(Mateo 13, 52)

Hemos querido que la Fundación sea un verdadero hogar en el contexto de la nueva evangelización donde se encuentran el profesional y el amateur, lo docto y lo popular, la tradición soñadora y la creación profética; pero cuya vocación esencial es el encuentro personal con Jesús, manantial inagotable de toda acción evangelizadora.

Música sacra

Canto Católico cultiva una forma particular de arte sacro: la música sacra. Tanto fuera como dentro de la acción litúrgica, la Fundación intenta que cada uno de sus proyectos refleje toda la hondura de esta manifestación artística. Este objetivo requiere que en cada uno de sus ámbitos de trabajo, se procure la salvaguarda de tres dimensiones fundamentales. En primer lugar, las exigencias propias de la dimensión artística de la música sacra, con sus cánones y espacios de originalidad. Asimismo, el carácter contemplativo y apostólico que toda obra de naturaleza sagrada exige. Y, finalmente, la confianza, disponibilidad y entrega a la acción renovadora del Espíritu Santo.

La Fundación en cifras

580

Voluntarios

140k

suscriptores en youtube

230k

personas son parte de esta comunidad online

13

Videos grabados

12

M

Visualizaciones en YouTube

600

visitas diarias en nuestra página web

2

Coros de niños

40

Cantantes

2

Coros de adultos

¿Cómo se sostiene la Fundación?

460

Socios

Los socios de Canto Católico corresponden a personas que se han comprometido a hacer una donación permanente a la Fundación.

122

patrons

Nuestros patrons son aquellas personas que se han comprometido a hacer una donación mensual a la Fundación a través de la plataforma Patreon

90

miembros en Youtube

Los miembros de nuestro canal son aquellas personas que aportan por medio de una membresía en la app o sitio web de YouTube.

65

Donantes

Los donantes corresponden a personas naturales o personas jurídicas que han realizado una donación puntual a Canto Católico.

Memorias anuales Canto Católico

Memoria 2018

Memoria 2019

Suscríbete a nuestro Newsletter

Déjanos tu correo para mantenerte informado de las novedades acerca de nuestros videos de YouTube, nuevo material en nuestra web, lanzamiento de la App y mucho más.